Imagen del Consejo de Seguridad realizado en Tuluá.
Imagen del Consejo de Seguridad realizado en Tuluá.
Foto
W Radio

Share:

A concejal de Tuluá le dijeron que "si se interponía en elección del personero, lo iban a asesinar"

Alcalde de la población realizó varias denuncias tras Consejo de Seguridad.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, se pronunció este martes tras el asesinato del concejal Eliecid Ávila Ávila después de sufrir un ataque sicarial el pasado 31 de diciembre.

El mandatario denunció que el cabildante estaba amenazado y que su homicidio tiene tintes criminales y políticos.

"Estas amenazas hacia él y hacía muchas personas son políticas, relacionadas con asuntos políticos, pero también las amenazas hacia el concejal estaban sujetas a la elección del nuevo personero municipal. Hubo una amenaza directa que le hicieron, que si se interponía en la elección del nuevo personero, lo iban a asesinar y lo cumplieron”, afirmó el alcalde tras el Consejo de Seguridad realizado en Tuluá.

Afirmó que este es un tema "supremamente complicado" que ya está en manos de la Policía Nacional y las autoridades competentes.

"Esto no es solo un asunto político, sino de injerencia en las decisiones de los concejales y los funcionarios que nosotros hemos ido nombrando en cada una de las dependencias y que hoy también están amenazados”, manifestó.

“Ya nos han advertido que van a atentar contra los funcionarios y otros concejales", agregó.

De acuerdo con el mandatario, en Tuluá "hay una organización político-criminal".

"Hay políticos que aliados con estructuras criminales quieren imponer condiciones en contra de la libertad y de la democracia en nuestro municipio”, aseguró.

“Esperamos que la Fiscalía actúe. Ya hay en conocimiento nombres de personas que participan de actividades políticas, pero que están aliadas con criminales”, añadió.

El alcalde de Tuluá informó que van a tener un acompañamiento permanente del Batallón de Alta Montaña, del Gaula y del Ejército.